viernes, 28 de marzo de 2014

Producto - La marca y el logo


Según la Oficina Española de Patentes y Marcas, la marca se define como " un signo que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios frente a los productos o servicios de los competidores." Pero, como sabemos, en Marketing la marca es mucho más que un signo distintivo.

Según la Asociación Americana de Marketing, la marca es "un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de los competidores."

Pero nosotros, tras estudiar la variable producto dentro del Marketing Mix, sabemos que la marca y su valor van mucho más allá de un mero nombre y/o símbolo; es una herramienta estratégica de marketing muy potente y con mucho valor. Para muchos identifica un estilo de vida o la lealtad a una empresa con cuya personalidad se identifican.

Este arículo reflexiona acerca del valor de la marca y su identificación en forma de logos.

¿Compraría un bolso de Loewe si no tuviera impreso su anagrama? ¿Echaría gasolina en un surtidor sin marca? ¿Confiaría sus ahorros a un banco sin logotipo? El poder de la marca, o lo que comúnmente conocemos como logotipo (aunque el término, etimológicamente, se refiere sólo a la forma tipográfica con la que se escribe la marca), es brutal. Si no, ¿cómo se explica que haya marcas comerciales que se tatúen libremente en la piel humana? Harley Davidson o Nike saben de lo que hablamos. 

Leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario