domingo, 30 de marzo de 2014

Segmentación - Adidas

Un ejemplo perfecto para explicar la estrategia de segmentación y que seguro que a todos vosotros, alumnos, os gusta, es la empresa Adidas. Adidas comenzó como una pequeña empresa artesanal que fabricaba calzado para atletas en Bavaria, Alemania. Podéis leer más sobre la historia de la empresa aquí

En los últimos años, supieron ver los grandes cambios en el mercado de la moda: la ropa con estilo deportivo ya no está limitada al deporte, sino que está de moda para el día a día. Como eje para la expansión de la marca se han creado tres líneas distintas: Performance, Originals y Style. Cada marca mantiene la personalidad de Adidas (logos de estilo similar, pero distintos) y las tres ofrecen zapatos, ropa y accesorios deportivos, pero a un tipo de comprador distinto, a un segmento distinto. La clave ha sido el desarrollo de los atributos buscados por cada segmento de consumidores para satisfacer sus distintas necesidades.

- Performance es para los deportistas que buscan en Adidas su mejor aliado para obtener el mejor rendimiento deportivo. Esta línea ofrece ropa y calzado y accesorios técnicos (relojes, pulsómetros, balones, etc.)



- Originals ofrece ropa y calzado de estilo retro o vintage. Está dirigida a los que siempre han usado Adidas y no sólo la llevan para actividad deportiva, sino también para su vida en el día a día. Amantes de los looks retro.






- La marca Style está dirigida a un cliente muy moderno e interesado en la moda muy rompedora, sin miedo a innovar o probar materiales novedosos como plástico, colores radicales (dorado, fucsia, plateado) o todo tipo de estampados llamativos.


Adidas de apoya en su reputación e imagen de marca, y demuestra dominar muy bien la segmentación, conociendo muy bien a los distintos tipos de clientes según sus gustos por la moda.  

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